El Grupo Renault anunció que en dos meses agregará 150 puestos de trabajo y que ponderará la inclusión de mujeres a su planta cordobesa de Santa Isabel. Si puede aumentar la cantidad de componentes importados, planifica agregar otros 350 trabajadores y trabajadoras. La mira está puesta en lograr que la mitad de las contrataciones sean de mujeres.
La automotriz Renault inicia la transformación de su producción local como parte de su estrategia de convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hoy firmó un convenio con el Gobierno de Córdoba encabezado por Juan Schiaretti.
El grupo sumará en el corto plazo 150 empleos en Santa Isabel, y a partir de septiembre dará inicio de un segundo turno de trabajo, para incrementar la producción de los vehículos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo.
Si logra aumentar la cantidad de componentes que importa para producir las camionetas Alaskan y Nissan Frontier, incorporará a otros 350 operarios en 2022.
Actualmente, la automotriz cuenta con 1.800 operarios en el área productiva. De concretarse estos ingresos, aumentaría un 27% su capacidad de producción.
En el convenio firmado figura que el Gobierno provincial aportará sus programas de empleo y un fondo estímulo de 3.000 pesos por cada nuevo trabajador para capacitación.
Desde la automotriz francesa aseguran que las conversaciones con el Gobierno nacional “están avanzando” para lograr una mayor apertura de las importaciones. El Gobierno exige a la compañía un nivel de integración de partes nacionales mayor al actual y más exportaciones para compensar importaciones.
Asimismo, el anhelo tanto de la empresa como de la Provincia es lograr que la mitad de las incorporaciones sean de mujeres.