La ONG Corazones Solidarios protagonizó una caravana solidaria el domingo en apoyo a los trabajadores de Cereales 3 Arroyos. Es que los empleados continúan sin trabajar y en alerta ante la posibilidad latente de perder sus fuentes de trabajo.
La inscripción consistió en una donación que los ciudadanos puedan hacer para aportar a la causa de los operarios. Cabe destacar que los trabajadores de Cereales 3 Arroyos vienen de una semana difícil luego de no obtener respuestas de la patronal en la última reunión en el Ministerio de Trabajo provincial.
Es que la planta dejó de producir y la empresa presentó un preventivo de crisis por baja en las ventas. La situación motivó una nueva movilización de los trabajadores de la planta, hasta el municipio local. Sucede que por la gravedad de la coyuntura peligran 180 puestos de trabajo.
Los trabajadores de Cereales 3 Arroyos se declararon en estado de Asamblea y debaten en una planta paralizada. Tras el preventivo de crisis su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar dejó expectantes a casi doscientos trabajadores.
Además, los operarios denunciaron un “intento de vaciamiento”, remarcaron que ya no tienen transporte y que la firma se desvinculó de la empresa de seguridad. Es por eso que los trabajadores mantuvieron una asamblea en la que decidieron llevar a cabo un plan de lucha progresivo.