Luis Barrionuevo, el líder de los gastronómicos, habló públicamente tras el encuentro de mesa chica de CGT. Aseguró que su gremio sumó 70 mil empleos sólo este año, cuestionó a «los políticos», les pidió «que se dejen de hinchar las pelotas» y vaticinó: «En cualquier momento viene de nuevo el que se vayan todos»
El secretario General de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, rompió el silencio después de un largo tiempo sin hacer declaraciones públicas. Se refirió a la actividad, a la inflación y le dejó un mensaje a la política con una dura advertencia.
«Lo que estamos creando nosotros es el movimiento sindical peronista. Es una herramienta para intervenir en la política», aseguró Barrionuevo en referencia al acto que lanzaron ayer desde la mesa chica de la central obrera para el 17 de octubre.
«Cuando creé la mesa sindical ‘Menem Presidente’, ocupamos el Ministerio de Trabajo, yo fui como interventor del Instituto de Obras Sociales y tuvimos 13 o 14 diputados nacionales«, recordó en declaraciones a Radio Mitre.
«Planteamos un espacio donde el peronismo pueda intervenir en la vida democrática de nuestro movimiento», señaló.
En otro orden de cosas, para Barrionuevo «el Gobierno tiene que convocar a los formadores de precios y frenar la inflación» que es un mal «endémico» del país.
Además se subió el mensaje anti política: «Los del PRO, los de Cambiemos, los del Frente de Todos, son todos lo mismo. Es hora de que se pongan las pilas y que se dejen de hinchar las pelotas porque en cualquier momento viene de nuevo el que se vayan todos», vaticinó.
«La gente está re podrida. Por eso el poco interés en los programas que tienen que ver con la política», aseguró Barrionuevo.
El dirigente aseguró que hay un repunte de la economía. «En nuestro gremio, de diciembre a hoy, tenemos 70 mil trabajadores más. No damos abasto para capacitar la demanda que hay», señaló.