Antonio Caló recibió el agradecimiento de Cristina por su presencia en el Congreso de la UOM pero resultó silbado al punto que la vicepresidenta pidió que se detengan: «No, muchachos, tenemos que estar todos juntos». A la salida, el histórico líder cegetista respaldó el discurso de CFK ante la prensa y se sometió a las mayorías metalúrgicas: «Si los compañeros dicen Cristina Presidenta los acompañaremos, Cristina Presidenta».
El ex dirigente de la UOM, ahora replegado en la seccional de CABA, Antonio Caló asistió al plenario como un dirigente más. Al ser antecesor del actual líder Abel Furlán, podía haber cierta tensión y la hubo. La vicepresidenta le agradeció su presencia desde el estrado pero muchos de los concurrentes lo silbaron.
Con evidente incomodidad, CFK miró a Furlán y les recordó la importancia de mantener la unidad: «No, muchachos, tenemos que estar todos juntos» y retomó su alocución.
Ya finalizado el encuentro que tuvo lugar en la sede de la UOM Pilar, Caló fue abordado por prensa y expresó que el discurso de la ex presidenta «fue muy bueno para todos», y agregó: «Ojalá que de aquí en más podamos concretar lo que se piensa».
Sobre el clamor de un tercer mandato de Cristina como primera mandataria, afirmó que «se lo merece» y resaltó la juventud de los representantes metalúrgicos. «Si los compañeros dicen Cristina Presidenta, bueno, los acompañaremos, Cristina Presidenta», aseveró.
Caló lleva tiempo apoyando la reelección del actual presidente Alberto Fernández porque le parece «un excelente Presidente».
Otro tema sobre el que sentó posición es el del reclamo de un bono antes de fin de año: «Lo único que puede solucionar ahora es que el Gobierno de una suma fija para todos porque hay gremios chicos que no pueden sacar una buena paritaria. La solución para esa gente es la suma fija y después discutimos las paritarias.», concluyó.