Gordos e Independientes hicieron notar su ausencia en la marcha de ayer contra la reforma previsional. Como había relatado InfoGremiales, en discrepancia con lo resuelto en el Consejo Directivo de la CGT, ni Gerardo Martínez, ni Andrés Rodríguez, ni José Luis Lingeri, ni Armando Cavalieri, entre otros popes de los grandes gremios, no convocaron a movilizar.
Con la excepción de la Uom, que movió muchas y nutridas columnas de seccionales del Conurbano Bonaerense y del Sindicato de Alimentación, donde Rodolfo Daer bajó la orden de dinamizar los resortes del gremio, los sindicatos pesos pesados se pegaron el faltazo.
No hubo banderas de UPCN, ni de la UOCRA, ni de Obras Sanitarias. Sin embargo, y para sorpresa de varios desprevenidos, se pudo visibilizar un nutrido grupo de empleados de Comercio que desoyeron la orden del «Gitano».
Con banderas y paraguas, los mercantiles se apostaron sobre Avenida de Mayo y marcaron sus diferencias con Cavalieri, que por estas horas, en otro guiño al Gobierno Nacional, enfría la posibilidad de disparar la cláusula gatillo.
Sin oposición al paquete de reformas y sin presión para recomponer el salario perdido, las posiciones del octogenario mercantil parecen mantener convulsionados a sus representados.