La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrolla hoy un paro en reclamo del pase a planta de “trabajadores precarizados” y en rechazo al incremento por decreto que lanzó la mandataria bonaerense.
“Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 horas convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre”, indicó Oscar de Isasi, titular de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.
Acompañan la movida de ATE los profesionales de la salud de la CICOP, los trabajadores judiciales de la AJB, los agentes legislativos de APL y los docentes de SUTEBA.
Desde la CICOP confirmaron que la huelga es por 48 horas y que hoy se suman a la marcha hacia la Gobernación junto al resto de los gremios.
En ese aspecto, señalaron que resolvieron “la continuidad y profundización del plan de lucha en curso de nuestro sindicato para las próximas dos semanas”.
Todos los sindicatos se concentrarán a las 10 de la mañana frente al Palacio de Tribunales en La Plata, para participar de la movilización conjunta que finalizará con un acto en la Gobernación.