El diputado oficialista Héctor Recalde negó en la jornada de ayer que en Argentina haya «despidos masivos». Para el histórico abogado de la CGT lo que hay son «algunos» casos, aseguró que se dan «por goteo». Además agregó que las evaluaciones que contradicen su diagnostico buscan «instalar el miedo» en los trabajadores.
«En estos casos las suspensiones son de uno o dos das por semana, sobre todo en la industria automotriz, y el trabajador está cobrando prácticamente el 70% del sueldo bruto que es casi el sueldo de bolsillo», puntualizó.
Recalde insistió: «Hay dos sectores que tienen problemas, no es toda la industria, que son el sector automotriz y también la de la construcción, que en el último mes empezó a repuntar».
«No hay despidos masivos, hay algunas suspensiones, sobre todo en la industria automotriz. Hay algunos despidos y es por goteo», sentenció el abogado laboralista y presidente de la comisión laboral de la cámara baja.
En declaraciones a radio América, Recalde, además, consideró que «algunos sectores aumentan en forma irrazonable los precios, sin ninguna justificación» y aseguró que el anterior valor del dólar, cuando superó los 16 pesos, buscaba «desestabilizar al Gobierno».
«Es insostenible que el dólar haya estado a 16 pesos y eso es producto de varias razones: por un lado, especular, y otros que quieren desestabilizar al Gobierno. Hay algunos que están buscando el fracaso y siguen ese lema terrible de ‘cuanto peor, mejor’. Y realmente cuanto peor, peor», remarcó.