Un reclamo sindical que no cesa sostiene en agenda las modificaciones al denominado impuesto a las ganancias. Luego de las palabras del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, habló otro referente en temas sindicales del oficialismo. Héctor Recale, histórico abogado de la CGT y diputado nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que «No es correcto que se llame impuesto a las ganancias. Hay que revisar la política tributaria. Hay que modificar el mínimo no imponible y las categorías para que no haya injusticias», explicó Recalde.
En este sentido, el diputado sostuvo que «la pérdida de recursos del estado por estas medidas debe ser compensada con otras. Deberían pagar los jueces, impuestos a actividades lúdicas, hay que aumentar el gravamen a la minería, a la renta financiera. Hay materias pendientes, pero hay que decir que hace 11 años no había trabajadores».
Sobre la tasa de empleo no registrado informada por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, Recalde aseguró que «el trabajador no registrado es casi un desaparecido social: Gana menos de la mitad del que está en blanco, no tiene obra social, no puede acceder al crédito».
«Estábamos en el 50% de trabajo no registrado en el 2002 y bajamos al 33,1% que es alto, pero bajamos 17 puntos. Estas cifras salen de la encuesta permanente de hogares», agregó.