La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) que lidera Alfredo Palacio señaló su «malestar» al fracasar otra vez la última reunión entre las partes, por lo que la organización sindical expresó su «disconformidad» con la oferta y advirtió que continúa en estado de «alerta y movilización».
Los empresarios ofrecieron para el nuevo período el 29 por ciento: un 19 en julio y otro 10 desde febrero próximo, y aclararon que esa composición es no acumulativa, o sea que las mejoras se aplicarían sobre la base de los actuales básicos y dependiendo de la escala de tonelaje operativa de cada empresa.
El acuerdo salarial anterior expiró en julio último, por lo que ante esa propuesta patronal el gremio señaló su «disconformidad» y expresó que «es insuficiente, ya que se manejan porcentajes de recomposición de los haberes de los trabajadores más elevados».
«Los otros convenios colectivos en los que participa la URGARA recibieron ofrecimientos superiores al 29», aseveró Palacio.
El dirigente subrayó que «es preocupante la dilatación de la negociación», ya que el acuerdo salarial que continúa implementándose está vencido y, a partir del proceso inflacionario, «los salarios están cada vez más afectados y también las sumas retroactivas del futuro aumento».