Desde las 00 hs de este viernes y hasta el domingo inclusive se llevarán a cabo asambleas de 3 horas por turno en Santa Fe y Rosario. El gremio de Recolectores de residuos reclama ingresar al plan de vacunación nacional.
Tras darse a conocer la triste noticia de otro fallecimiento entre los trabajadores de la recolección santafecinos, Marcelo Andrada, el secretario general de los Recolectores de residuos, confirmó que desde esta noche comenzará una medida de fuerza. Ya suman 5 muertes y 90 contagios en este rubro tan expuesto.
“Vamos a empezar a hacer asambleas de tres horas, a partir de la hora 0 de este sábado, con lo cual se va a ver resentido el servicio de recolección de residuos en Rosario y también en la ciudad de Santa Fe”, informó Andrada.
“La medida de fuerza se va a extender hasta domingo inclusive, y el lunes tendrá lugar una nueva asamblea con todos los delegados, para evaluar un paro mayor, de 24 o 48 horas”, anticipó. Asimismo, señaló que “ya fueron notificados la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la provincia”.
«Tenemos 90 compañeros afectados con la enfermedad del covid y hasta problemas en la saturación de los sanatorios. No teníamos donde internarlos. El último recolector, de Limpiar, falleció hoy a la mañana y hay dos más en terapia intensiva con oxígeno«, alertó.
Andrada afirmó a Rosario3 que tres de los trabajadores que perdieron la vida era de la empresa Lime y dos de Limpiar. Agregó que «los mecánicos de reparación de las unidades» son los más afectados y que «hay empresas saturadas porque no hay mecánicos».
En tanto el gremio reclama comenzar con la vacunación de los trabajadores.