Los líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, lanzaron hoy fuertes críticas a la oposición y reivindicaron la figura del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al señalar que «garantiza» que los derechos de los trabajadores «no se pierdan».
«Hoy nos amenazan con sacar los derechos, meternos preso, pero estamos acostumbrados a esas amenazas. La mayor amenaza que podemos tener es que el trabajador nos repudie», lanzó Hugo Moyano tras la advertencia de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.
Y continuó: «En eso, tenemos la tranquilidad que podemos cometer errores, pero jamás vamos a tener errores que le haga daño al trabajador. Nosotros sabemos bien lo que hemos pasado, sabemos quienes han respetado a los trabajadores y quienes quisieron llevar por delante los derechos».
Por su parte, Pablo Moyano desmintió una reunión con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y lo calificó de «gorila» que pretende «sacar derechos».
Además, envió un mensaje en clave electoral: «Hay que seguir hablando en cada base que la derecha viene por los derechos y que Sergio Massa garantiza que no se pierdan».
Con el respaldo de los afiliados que pasaron por las urnas, la dupla sindical fue reelegida en su cargo por un nuevo período y seguirá al comando de la organización hasta el 2027.