El líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata), Ricardo Pignanelli, se refirió hoy al anuncio de Toyota Argentina sobre la ampliación de su producción y de 500 nuevas fuentes de trabajo, y aseguró que «el próximo objetivo está en una ampliación de la planta para llegar a una producción de 200.000 unidades para fines de 2022, principios de 2023».
El secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli, en declaraciones a Télam Radio, destacó el acuerdo alcanzado con la compañía japonesa Toyota, que implica una producción adicional de 27.000 unidades al año y la incorporación de 500 puestos de trabajo.
Además, resaltó el hecho de que «casi 167.000 vehículos de la marca se producirán en el año», y afirmó que «el próximo objetivo está en una ampliación de la planta y llegar a una producción de 200 mil para fines de 2022, principios de 2023».
También destacó el «respaldo de la asamblea de trabajadores que validó la nueva instancia laboral de cinco días a la semana con uno rotativo, y la posibilidad de que 1.012 trabajadores que estaban contratados se sumasen a planta, más la incorporación de 500 más en la nueva etapa».
Asimismo, indicó que «el gremio se dispone a iniciar cursos de capacitación virtual para sus trabajadores en concepto de vehículos híbridos y eléctricos, que es industria del futuro próximo también en la Argentina», y se mostró optimista respecto de que Volkswagen, General Motors, Mercedes Benz y Ford puedan tener similares «buenas perspectivas».
El titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, anunció ayer en Casa Rosada que la empresa aumentará su capacidad productiva anual en su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022, y generará 500 nuevos empleos.
Desde su inicio de actividades, la firma lleva producidas más de 1.500.000 unidades, y la compañía prevé que alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total durante 2021.