El sindicato de Visitadores Médicos (AAPM) anunció que logró la reincorporación de ocho trabajadores que habían sido despedidos del laboratorio Bayer, tras las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo.
Luego del anuncio del despido de veinte visitadores médicos por parte del laboratorio multinacional Bayer, el sindicato inició un plan de lucha, por lo cual la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria, estableciendo un espacio para iniciar las negociaciones con la empresa.
Ricardo Peidro, secretario general de la AAPM, anunció mediante un comunicado que «como resultado de las negociaciones se lograron ocho reincorporaciones y una mejora en las indemnizaciones que representa un 80% más sobre lo que marca la ley».
«A su vez, la empresa se comprometió ir incorporando a los compañeros que están perdiendo su fuente de trabajo en la medida en que se abran nuevas vacantes», añadió el dirigente gremial.
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) representa a 5000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país.