El secretario general de sindicato de remiseros, Claudio Poli, manifestó su solidaridad con sus pares de Uruguay en el marco del conflicto que mantienen contra la aplicación UBER en Montevideo, al señalar que ese sistema “propone trabajar a personas que no están registradas” para la actividad.
“La cultura del trabajo se rige desde la ley y para los que se encuentran fuera de ella aparecen los sindicatos y las federaciones para defender al trabajador”, sostuvo Poli.
En este sentido, el dirigente sindical dijo que “desde el Sindicato Unico de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), la Federación de Remises bonaerenses y la Federación Argentina de Remises (FAR) queremos trasmitir nuestro total apoyo a los trabajadores taxistas y remiseros que estuvieron bajo protesta en Montevideo contra esa seudo empresa”.
“Esta seudo empresa sin permiso y tapujo alguno crea una aplicación de móvil denominada UBER y propone trabajar a personas que no están registradas ni capacitadas para dicha labor, violando todos los derechos del noble trabajador que abona mes a mes sus impuestos laborales”, subrayó.
Por último, Poli ratificó la solidaridad con los gremios uruguayos, al indicar que “estamos con ustedes en esta lucha y esperamos con ansias que la justicia de su país proteja al trabajador con todo el pesos de sus leyes”.