La Federación de Remiseros encabezada por Alejandro Poli viajó a Corrientes y se reunió con concejales del Frente de Todos. Allí también anunció la normalización de la central de transporte UGATT con la Regional NEA que en abril conformará su Consejo Directivo.
La Federación de Remiseros se reunió a través de sus representantes con concejales del Frente de Todos de Corrientes. Les agradecieron el apoyo para la reforma de una ordenanza que se homologó el año pasado con la que se recuperaron conquistas laborales. «No solo los choferes sino los titulares de los autos y las agencias»
El secretario general de la Federación de Remiseros Alejandro Poli también anunció la normalización de la central de transporte UGATT en la ciudad de Corrientes que oficiará Omar Maturano: «En abril se va a conformar el Consejo Directivo de la región NEA, que incluye a Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.»
«Estamos cumpliendo el mandato del consejo Directivo de UGATT que encabeza Omar Maturano», remarcó. «La ugatt viene normalizando todas las regionales con un sentido de federalismo que se concreta en los hechos».
Además se reunieron con el ministro de Transporte provincial junto a representantes del gremio de Controladores Aéreos y de La Fraternidad para impulsar una ley federal del transporte.
El gremio comentó además que acordaron con el presidente del Banco Nación otro beneficio para los trabajadores del sector: «Vamos a firmar un convenio para que les den las cuentas sueldo a las agencias de remises para los trabajadores».
Y por último, con el ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron acceso a más de cincuenta capacitaciones para «la familia del remis», es decir para trabajadores y sus familiares.