Remiseros logró la confirmación en segunda instancia del fallo que otorga la especificidad del alcance del convenio colectivo del gremio. De esta forma, la Justicia descartó el reclamo de Comercio sobre la aplicación del convenio mercantil a esos trabajadores y trabajadoras.
A fines de septiembre la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche le otorgaba a la Federación de Remiseros un espaldarazo para la nacionalización del recientemente ampliado Convenio Colectivo. Los trabajadores de la región se encontraban anteriormente bajo el paraguas de Comercio.
Llegó la ratificación judicial de la aplicabilidad del convenio en Bariloche: «Habíamos discutido con Comercio la especificidad de la actividad del remis luego de la aplicación de nuestro convenio para todo el país. Comercio pidió una declaración de certeza y ganamos en primera instancia. Este jueves ganamos en segunda instancia nuevamente. No solo han rechazado sino que quedó firme el expediente de 1ra instancia», detalló Poli a InfoGremiales.
En el litigio, entre la Asociación de Empleados de Comercio de San Carlos de Bariloche (AEC) y la Federación Argentina de Remiseros (FAREM) se ponía en consideración la validez a nivel nacional del Convenio Colectivo 773/19, especifico de la actividad del Remis.
A partir de esta segunda confirmación que declaró «inadmisible» el recurso de amparo interpuesto, el único convenio colectivo vigente para la actividad es el de Remiseros. «Comercio estaba en nuestra actividad a falta de un convenio colectivo específico pero gracias al apoyo de los compañeros, la decisión del Gobierno y del ministerio de Trabajo de ampliar nuestro convenio, nos permitió tener esta conquista.», resaltó.