La Federación Argentina de Remis firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Educarte. Apuntan a fortalecer la formación profesional de los trabajadores remiseros y también llegar a sus familias, con actividades no necesariamente relacionadas con el sector.
Alejandro Poli anunció la firma de un convenio de formación con la Fundación Educarte. Para estos fines educativos utilizarán el subsuelo de la sede sindical ubicada en Cerrito 228.
Allí se llevará adelante capacitación técnica, profesional, humanística, tecnológica. Se apuntará a la transmisión de conocimiento como mejora de la capacidad humana, la actividad productiva a lo relacionado también en materia de salud, derecho, ciencias, seguridad, justicia económica y financiera en el ámbito nacional e internacional, detallaron desde la Federación de Remiseros.
«Es para capacitar a nuestros trabajadores pero también para sus familias, sus hijos, su mujer en otras tareas que no sean de la actividad del remís sino también buscar alternativas de trabajo que generen empleo a la familia. Por ejemplo, las personas cuidadoras de gente mayor es una actividad que viene creciendo y queremos que el centro de capacitación del remís sirva no solo al trabajador sino a toda la familia.», remarcó Poli.
También habrá espacios destinados a la formación en Quilmes, Berisso y en todas las delegaciones de la federación. «Esta fundación tiene los profesionales adecuados para darle a la familia remisera la capacitación que se merece.», destacó.