Ayer el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al instante de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SURyA)firmó un convenio para mejorar la calidad del servicio interurbano de pasajeros con la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
El acuerdo fue certificado por la Agencia Provincial de Transporte, cuyo titular es el Licenciado Javier Mazza, y el secretario general del gremio, Claudio Poli, quien también es el Secretario General de la Federación de Remiseros de la Provincia de Buenos aires (Fereba), y la Federación Argentina de Remiseros (FAR).
Lo firmado apunta a optimizar el Registro Único de Conductores de Remises y Afines (RUCARA), que le permitirá al Sindicato actuar como agente de colaboración y así poder contar con información para controlar y elaborar normas de regulación a nivel intercomunal.
Los mayores controles redundarán en la mejora de las condiciones de seguridad de los usuarios, la identificación de los choferes, de las empresas y la antigüedad del parque automotor, entre otras prestaciones, apuntaron desde el sindicato.
Un convenio similar ya se había estipulado con los Sindicatos de remiseros de las ciudades de La Plata y Mar del Plata y con la firma de SURyA se completan todos los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires.