La Federación de Remiseros y la Asociación de Taxis se reunieron con el intendente de Pinamar Martín Yeza para dialogar sobre las implicancias de dejar entrar a Uber a la ciudad costera. Planean reformar ciertas ordenanzas municipales para que haya más coches y más empleo legítimo.
La Federación Argentina de Remiseros Farem encabezada por Alejandro Poli se hizo presente en la ciudad bonaerense de Pinamar junto a la Asociación de Taxis local encabezada por Daniel Sarubi para tener un encuentro con el intendente cambiemista Martín Yeza.
«La idea es avanzar y coordinar políticas en la defensa de los remises y los taxis y poner controles a las aplicaciones ilegales para que cumplan el requisito.», explicó a InfoGremiales Alejandro Poli.
La reunión resultó fructífera y avanzaron en acuerdos que permitirían generar empleo legítimo: «Si quieren trabajar en Pinamar se van a hacer una apertura de licencias de taxis y remises que permitan trabajar en forma privada pero siendo un taxi o un remis.»
Esto requiere hacer reformas en las ordenanzas «para permitir la generación de empleo», agregó Poli y afirmó: «Vamos a trabajar en conjunto con el municipio.»
«Esperamos que ya en verano haya más autos trabajando y también ponerle un freno a las aplicaciones ilegales que quieran ingresar a Pinamar.», concluyó.