Lo tienen decidido y dijeron que no darán marcha atrás. Ayer, la mayor parte de los médicos de la Guardia del hospital Señor del Milagro informaron que mañana, a las 10, presentarán la renuncia.
La decisión de dejar de prestar servicios en el área de emergencia de ese nosocomio obedece a las condiciones laborales a las que se encuentran sometidos, conforme denunciaron en reiteradas oportunidades: la escasez de personal en el área, la imposibilidad de atender a los pacientes que arriban a la Guardia y, simultáneamente, a los adictos de la Unidad de Desintoxicación y, además, estar a disposición de los 140 internados que soliciten ayuda médica durante la madrugada.
“El 90% de los médicos de la Guardia vamos a renunciar. Ya tenemos la renuncia firmada y el viernes la presentamos”, dijo uno de los médicos del hospital, y señaló que “la mayoría somos médicos de entre 15 y 27 años de servicio en este sector y estamos saturados”.
Los médicos miembros de la comisión directiva de la Asociación de Profesional del Hospital Señor del Milagro dijeron que la decisión está tomada y que seguramente los reemplacen con médicos que prestan servicios como monotributistas.
“Llevamos 20 años pidiendo un médico más para la Guardia. Somos dos por día y cuando tenés 100 pacientes en toda la noche que llegan de urgencia, hay que atender a los que ya están internados y encima a los adictos cuando les agarra un ataque, es un verdadero problema y un fuerte desgaste para nosotros”, remarcó otro médico clínico de la Guardia.
Lo cierto es que los médicos tienen un cúmulo de reclamos que no fueron resueltos durante varios años. Y explotaron hace una semana luego de que denunciaran que dejaron bajo el cargo de la Guardia, la Unidad de Desintoxicación. Eso fue lo que motivó las renuncias, pues consideran que no están capacitados para atender a los adictos y que están sobresaturados de trabajo.