El equipo que encabeza Pablo Biró renunció a sus cargos directivos en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La sorpresiva noticia, conocida hace horas, sacude al mundo gremial del transporte aéreo y pone varios signos de preguntas sobre el futuro de la asociación.
La iniciativa de los sindicalistas se produjo luego de que en el gremio una asamblea aprobara la modificación del estatuto que amplía la cantidad de representantes en la comisión directiva.
El 7 de noviembre se realizará una asamblea extraordinaria para apurar los plazos electorales y que se elija una nueva conducción que se adecue a la nueva normativa.
APLA durante el presente año lideró e impulsó el nacimiento de la Federación Sindical de Pilotos de América Latina (FESPLA), accedió a espacios de asesoría a nivel gubernamental y en la ITF Pablo Biro preside el comité regional de Latinoamérica.
Pablo Biro confirmó que se presentará en las elecciones que se avecinan con la agrupación Azul y sostuvo que es necesaria una nueva conducción, fuerte y ratificada por los votos del gremio para intervenir en la vida pública con el nuevo escenario electoral que se abrirá en 2015.
«Una nueva conducción nos va a posicionar más fuerte ante los candidatos presidenciales y las patronales» afirmó Biró.