Trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el Hospital Posadas, el INTI y Pepsico, entre otros, se concentraron desde esta mañana en avenida Corrientes y 9 de Julio, para exigir el cese de los despidos, y luego se buscaron movilizar hacia el Congreso junto a las columnas de ATE, que cumple hoy el otra jornada de paro nacional.
Los cortes provocados por los manifestantes afectaron la circulación vehicular en forma intermitente en la mano hacia Retiro, en tanto el metrobús funcionó normalmente, hasta que la policía cortó el camino y empezó una injustificada represión.
La concentración encabezada por los mineros de Río Turbio, reunió también a los trabajadores de Cresta Roja, Ferrobaires, docentes, estatales y distintos sectores en lucha «contra las políticas de ajuste, los techos salariales y la represión», según afirmaron en un comunicado.
Fruto de la violencia policial, uno de los trabajadores de Río Turbio terminó detenido y sus compañeros reclamaron la inmediata liberación.
El reclamo es acompañado por sectores sindicales que reclaman «un plan de lucha nacional de las centrales sindicales en contra del ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores».