Los trabajadores de edificios, con el Secretario General del Suterh, Víctor Santa María, y Comisión Directiva del gremio a la cabeza se concentraron ayer para repudiar el despido sin causa de un trabajador que se desempeñó como encargado durante 16 años en el barrio porteño de Recoleta.
«El Compañero Oscar Sosa, quien se desempeña también como delegado del sindicato, sufrió un hostigamiento laboral y conductas discriminatorias por su condición de delegado gremial ya que las medidas adoptadas por el consorcio reconocen como única causa la actividad sindical de Sosa, porque jamás había sido sancionado disciplinariamente, demostrando que su conducta como empleado era intachable», informó en un comunicado el sindicato de trabajadores de edificios.
«Con ese argumento el consorcio de la señora Susana Mabel Alarcia comenzó con la quita de tareas en días feriados, algo que Sosa cumplió durante años, y la del retiro de residuos los domingos, además de dejar de abonar el adicional fijado por el Convenio Colectivo de Trabajo por haber obtenido el título de trabajador integral de residuos. Estas medidas significaron una baja en el sueldo mensual de Sosa. Finalmente lo despiden por causas poco precisas en el mes de septiembre de 2014 y lo intiman a desalojar la vivienda», expresaron.
Y concluye: «Ante esta situación se inició una acción judicial por reinstalación en el cargo, algo que el Consorcio no acató y por el contrario interpuso un recurso de apelación actualmente a resolver por la Sala 5 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo».