Los dirigentes Ricardo Peidro y Carolina Oscar, secretarios adjunto y de Comunicación y Difusión de la CTA, señalaron en un comunicado que la central se solidarizó con los trabajadores nucleados en el gremio Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel) y aseguró que durante toda la tarde delegados y militantes resistieron el intento de desalojo.
A las 10 de mañana habrá una concentración frente al edificio de Telefónica de Argentina para repudiar «el intento de desalojo y en demanda de una pronta resolución del conflicto», expresaron.
Paula Quinteros, abogada de la asesoría jurídica de la CTA, explicó que la corriente fue notificada hoy de «una orden de desalojo de la calzada dispuesta por la fiscal Claudia Barsia». «Se arbitran todas las medidas necesarias para que no se aplique, en principio porque fue dictada en un marco bastante complejo y sin ningún sustento para viabilizarla», puntualizó.
La CTA realiza gestiones para que la orden no se concrete y para que se desplieguen las medidas necesarias a fin de resolver el conflicto laboral, en tanto indicó que «la justicia contravencional no debe intervenir de ninguna manera».
«Se había organizado un festival porque se cumplió un mes de acampe frente al edificio de Telefónica y, hasta ahora, no hubo ninguna respuesta de la empresa. Solo recibimos una llamada para comunicarnos la orden de desalojo», explicó Jorge Castro, secretario general de la UETTel, adherida a la CTA.
El dirigente también convocó a militantes y organizaciones populares a «abrazar el acampe y la lucha de los telefónicos».