Los trabajadores denunciaron que, en el marco de una protesta pacífica, la policía porteña los «sacó a palazos» de una sucursal del mayorista Vital. Varios manifestantes resultaron heridos. Repudio de las 62 Organizaciones Peronistas.
Trabajadores jerárquicos de comercio que realizaron este miércoles una protesta en la sucursal Abasto del supermercado mayorista Vital, fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad.
La medida era llevada a cabo por la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio en dicha sucursal y, según denunciaron los trabajadores, los efectivos «los sacaron a palazos de la tienda y se llevaron cinco detenidos».
En varias imágenes que circularon en las redes sociales se puede ver el momento en el que los uniformados detienen a los trabajadores y las heridas que recibieron varios de ellos. Tras el operativo, la Policía de la Ciudad detuvo a cinco trabajadores.
«Es inadmisible que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires destine tal cantidad de recursos en contra de trabajadores que se encontraban sencillamente defendiendo sus derechos», condenaron las 62 Organizaciones Peronistas a través de un comunicado que lleva la firma de su titular José Ibarra.
«Frente al justo reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires decidió movilizar a decenas de efectivos y reprimir con gases, atacar con palos y arrestar aleatoriamente a cinco compañeros de la APPyJC», denunció el espacio que acaba de confirmar su regreso formal a la vida institucional de la CGT.
Y concluyó: «Denunciamos y responsabilizamos a la empresa MAYCAR SA por su negativa al diálogo y por los abusos patronales a los que somete a nuestros compañeros de la APPyJC, hacia quienes enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo incondicional».