Ayer se presentó en los estudios de Radio Continental un escribano que les informó al periodista Víctor Hugo Morales y a su equipo que no podrían salir al aire con su programa «La Mañana». Después confirmaron que Morales estaba despedido.
«Es evidente que lo sucedido con la intervención y desintegración de AFSCA, el levantamiento de programas en la TV Pública y en Radio Nacional sumado a este nuevo embate son ataques a la libertad de expresión, son lisa y llanamente el silenciamiento de otras voces», afirmaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educacion.
Y responsabilizaron al gobierno: «El blindaje demostrado a Mauricio Macri por las corporaciones mediáticas se ha expandido y bloquean y acallan las voces que tienen otras miradas y otras opiniones».
«Este nuevo acto arbitrario es un retroceso democrático en lo referente a la política pública de medios implementada desde el 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015», expresó CTERA en un comunicado.
Por último afirmaron que «la CTERA expresa su solidaridad y apoyo a Víctor Hugo Morales y desea fervientemente que su voz siga siendo escuchada en los medios de prensa de Argentina».
Desde la CTA de los Trabajadores bonaerenses a su vez expresaron: «Creemos que el autoritarismo y el atropello son las formas que están llevando adelante el gobierno del Presidente Mauricio Macri para acallar las voces y monopolizar la palabra de los medios de comunicación siendo este un atentado gravísimo sobre el derecho a la información que debe regir en cualquier estado soberano».