Toyota comenzará a trabajar en tres turnos desde hoy en la planta ubicada en Zárate y apunta a superar este año el récord de producción del 2022 con más de 182.000 unidades de Hilux y SW4 que estarán destinadas al mercado interno y a la exportación. Es la primera vez que ocurre en sus 25 años en la Argentina.
Tras incorporar 2 mil nuevos empleos y finalizar el período de vacaciones, la empresa japonesa Toyoya producirá las 24 horas del día, de lunes a viernes.
La apertura del nuevo turno permite aumentar la capacidad productiva anual de su planta de Zárate a unas 182.000 unidades, lo cual llevará sus exportaciones a más de US$ 4.000 millones por año.
Casi el 80% de los autos producidos en Zárate se exportan a diversos países de América Latina, generándole a la compañía un superávit de alrededor de US$ 750 millones que contribuye a la generación de divisas para el país.
Fue el nuevo esquema rotativo a tres turnos el que implicó la creación de 2.000 empleos directos, según aseguró la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado.
El mismo fue acordado con los sindicatos y toda la cadena de valor, y responde al crecimiento de la demanda en la región de las camionetas Hilux y los utilitarios SW4.