La División de Trata de Personas de la Policía de Chubut rescató a cinco trabajadores rurales, que eran víctimas del delito de trata de personas para explotación laboral, en una estancia ubicada en la localidad de Tecka, informaron voceros de la repartición.
El grupo de personas rescatadas por la División de Trata de Personas de la Policía de Chubut era proveniente de la provincia de Santa Fe y se encontraba viviendo bajo «condiciones infrahumanas».
Según relataron los investigadores del caso, las víctimas tenían como hábitat a un tráiler para caballos, donde eran obligados a descansar luego de extensas jornadas laborales que los obligaban a realizar.
Las víctimas habían cubierto un carro con recortes de lona, nylon, restos de telgopor y maderas atadas con alambre para improvisar las divisiones de las camas cucheta y así pasar los días.
A pesar de la promesa de recibir asistencia diaria, fueron abandonados durante 3 semanas en medio del campo.
Tras recibir una denuncia sobre esta situación, personal policial llegó al lugar, rescató a los trabajadores.
Los cinco jóvenes santafesinos fueron encontrados en estado de desnutrición y se labraron actuaciones por el delito de trata de personas.
A su vez, se identificó y se entrevistó a un total de 23 personas, oriundas del norte del país, que resultaron perjudicadas también por la situación.