La Policía Federal rescató a una adolescente de 16 años y nacionalidad peruana que era víctima de trata y explotación sexual por parte de su captor, quien la trajo engañada a Argentina.
La joven previamente se escapó de su captor, un hombre mayor de edad, y ahora la División Trata de Personas de Policía Federal está tras su búsqueda.
La causa está en poder del juez federal Ariel Lijo y la denuncia se originó a partir de que la propia víctima se puso en contacto con su mamá en Perú y le dijo que su jefe la maltrataba y la mantenía privada de su libertad.
El abonado telefónico provenía de Argentina y así llegó la denuncia a Interpol que le dio traslado a Policía Federal.
La pareja había ingresado al país por un paso fronterizo clandestino, fuera de los controles migratorios y se cargó en la aplicación WhatsApp el número telefónico del cual la menor había hablado con su mamá: la foto de perfil era similar a la de la menor desaparecida aportada por Interpol.
Se llegó a la víctima porque ella misma le mandó a su madre la ubicación por el teléfono y hasta allí fueron los oficiales de la Superintendencia de Investigaciones federales.
La menor estaba en el interior de un taller mecánico y relató que llegó al país en 2021 con el hombre mayor de edad y que ingresaron a la Argentina por un paso clandestino vía Salta.
Según denunció, el ahora prófugo la obligaba a trabajar en venta ambulante en el barrio de Liniers y que también fue víctima de abusos sexuales hasta los últimos días en que logró escaparse del sujeto.