Respaldo internacional al rechazo de los despidos en Telam

A través de una misiva que firma su secretaria general, la australiana Sharan Burrow, la CSI manifestó su “profunda preocupación” ante la serie de despidos en la agencia y advirtió sobre “los graves riesgos derivados del virtual desmantelamiento de Télam en términos de vulneración al derecho a la información de la población argentina y a la pluralidad de voces en los medios de comunicación”.

El texto reseña además que existe un fallo de la justicia laboral que subraya que “los despidos son ilegales” y alerta que las cesantías “vulneran los convenios internacionales de la OIT”.

Los conceptos están contenidos en una carta que la CSI, con sede en Bruselas, Bélgica, envió al presidente Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La entidad es la principal central sindical del mundo, producto de la fusión de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), unificadas desde noviembre del 2006.

La CSI tiene presencia 163 países y territorios, en base a 331 organizaciones afiliadas, que agrupan a 207 millones de trabajadores. La Confederación General de Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) pertenecen a dicha organización.