Una comitiva de cinco dirigentes, representativos de más de una veintena de gremios del sector aéreocomercial, ferroviario, portuario, navegación e interior pesca, transporte urbano y de carga, enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), concurrirán a Casa Rosada ante el pedido que les realizará del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Del encuentro participarán Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).
En la reunión se tratarán los reclamos que llevaron a convocar a un paro general del transporte para el 31 de marzo próximo, contra la presión del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, la inflación y la situación de los jubilados.
El eje de la discusión será un cambio de fondo sobre el impuesto a las Ganancias y su impacto en los salarios y las paritarias. Parece que en esta oportunidad los dirigentes no están dispuestos a conformarse con una actualización del mínimo no imponible.
«La Fraternidad tiene un mensaje claro. Queremos que el impuesto a las Ganancias no exista más y lo compensen cobrando más a sectores como la renta financiera, el juego y la minería. Son ellos los que tienen plata y no nosotros. Casi el 80 por ciento de mi gremio está alcanzado por este impuesto», sostuvo este martes Omar Maturano, titular del sindicato de maquinistas de trenes.