Este jueves fue la reapertura de negociaciones paritarias para los estatales bonaerenses. Desde UPCNBA reclamaron un aumento salarial al básico por una suma que supere los niveles inflacionarios y llegue a jubilaciones y pensiones.
El sindicato de estatales UPCNBA encabezado por Fabiola Mosquera participó de la audiencia de reapertura paritaria que convocó el gobierno de la provincia de Buenos Aires para este jueves.
En ese contexto de negociaciones, las organizaciones sindicales presentaron sus pedidos. Los representantes bonaerenses de UPCN eclamaron un aumento salarial al básico por una suma que supere los niveles inflacionarios actuales, absorbiendo bonificaciones remunerativas vigentes y que se consigan sobre los haberes actuales. Además que ingrese en las liquidaciones de las jubilaciones y pensiones que paga el IPS.
También pusieron sobre la mesa otras reivindicaciones que ya se han negociado en otras oportunidades. Pidieron pases a planta permanente de la totalidad de los trabajadores precarizados y llamados a meses sectoriales de Informáticos, profesionales, Cultura y Educación (ley 10.430), OPSIU y desagregados de estructuras ministeriales para mejorar la carrera administrativa.
Por último, reclamaron la ampliación del artículo que contempla las licencias por enfermedades crónicas de trabajadores que padecen este tipo de afecciones.
El gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof quedó comprometido a una respuesta en un próximo encuentro paritario.