El encuentro se mantuvo en silencio. La cita de Héctor Daer con Mauricio Macri se dio mientras se gestaba el proyecto de reforma laboral y luego de que fuera insultado por no ponerle fecha a un paro.
El secretario General de la CGT, Héctor Daer, se reunió en secreto con el entonces presidente Mauricio Macri el 24 de julio de 2017. La cita se dio en la quinta de Olivos y se conoció luego de que trascendieran los mano a mano con jueces y fiscales.
La información fue revelada hoy por El Destape y la fecha coincide con el momento en que trascendiera la intención de Cambiemos de avanzar en una Reforma Laboral. De hecho algunos meses más tarde se presentó formalmente el proyecto.
La visita secreta fue semanas antes de las PASO de 2017 y de la movilización que había convocado el triunvirato para darle continuidad a las protestas contra la política económica de la gestión de Macri.
En marzo de ese año la CGT había organizado un acto frente al Ministerio de Producción, en el que los trabajadores los insultaron por no definir un paro general. Fue el día de la recordada toma del atril y de la frase que quedó en el imaginario popular: “Poné la fecha, la puta que te parió”.
La relación entre la central obrera y Macri siempre fue cordial. Eso no es una sorpresa. De hecho compartieron eventos con el expresidente y hasta hubo algún brindis de fin de año con la plana mayor de Azopardo.