Se trata de Yanina Zanarini, nombrada en la intervenida Obra Social de monotributistas y empresarios OSPEDYM. Eugenio Zanarini es un hombre de confianza de Ginés González García que sobrevivió al escándalo de la vacunación VIP y que mantiene sólidos vínculos con la cúpula cegetista.
El Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Eugenio Zanarini, designó a su propia hija en la gestión de la obra social de monotributistas y empresarios OSPEDYM. Se trata de Yanina Zanarini.
Así lo reveló este fin de semana el diario La Nación. Yanina está desde el año pasado a cargo de la gerencia de contrataciones de OSPEDYM, una de las grandes cajas desde la cual se gestionan los reintegros y fondos de los planes que vienen de la propia Superintendencia de Salud de la Nación. Es decir, se encargaba de monitorear los fondos que gira su padre.
Además, en las últimas horas y en medio de las turbulencias que políticas que generó la información, se filtró la credencial de ingreso de Yanina al edificio.
La noticia, que resonó con fuerza en el organismo, tuvo rebote en la CGT, uno de los pilares de la subsistencia de Zanarini. Pero también en el resto del Ministerio, ya que es sabido que no goza hoy de la total confianza de la ministra Carla Vizzotti.
La obra social de monotributistas y empresarios representa un lugar más que apetecible. Tiene unos 350 mil afiliados en todo el país y una facturación anual que se acerca a los 5 mil millones de pesos.