El Tribunal Criminal Oral de Primera Instancia N° 3 de Bahía Blanca había condenado a los cinco fleteros a una pena de entre 3 y 6 años de prisión pero Casación entendió que no hubo asociación ilícita y revocó parte del fallo. En un volantazo judicial, la postura moyanista que reclama por la persecución judicial a sindicalistas podría tener una buena noticia con la excarcelación de los acusados.
El Tribunal de Casación Penal revocó parcialmente las condenas que la justicia bahiense le impuso a los cinco gremialistas del sindicato de fleteros por varios delitos, entre ellos el de asociación ilícita.
En diciembre del 2021, el Tribunal Criminal N° 3 había condenado con penas de entre 3 y 6 años de prisión a los acusados, que llegaron a juicio oral por impulso del Fiscal Mauricio Del Cero.
Sebastián López, secretario Mutual de SIUNFLETRA que encabeza Mario Pereyra afirmó a InfoGremiales: «Estamos muy contentos por la revocación del fallo. El fiscal y la jueza generaron un daño muy importante al tejido sindical de los Fleteros cercenando y relegando los derechos de los transportistas Bahienses. Los beneficiados son holdings empresarios como Sea White SA de mucho poder y dinero. Alguien dijo una vez: «Donde hay poca justicia es un peligro tener razón»»
Según consignó el portal La Brújula 24, en la parte resolutiva, el Tribunal de Casación indicó que “la prueba rendida y presentada en el juicio no permite afirmar, con el grado de certeza exigido para el dictado de un veredicto condenatorio, que los acusados hayan conformado una organización delictiva destinada a amenazar y/o coaccionar a choferes de camiones, a los propietarios de estos y/o a los representantes de empresas con sede en distintas partes del país”.
Al considerarse que no hubo un delito de la gravedad de la asociación ilícita, la abogada defensora podría pedir su excarcelación.