Pablo Reyner, referente de la CTA de Hugo Yasky, señaló ayer que el paro del sindicalismo opositor fue protagonizado de forma exclusiva por Barrionuevo, a quien catalogó de Vedette. Además sostuvo que quienes protagonizaron la medida de fuerza no pensaron en los trabajadores: “Los dos extremos, Barrionuevo y la Izquierda, ninguno de los dos que dicen ser representantes, se fijó en que la mayoría de la clase trabajadora que viajó mal, es la que menos gana”.
“Todos los trabajadores que ganamos menos que el impuesto a la ganancia, sufrimos, tuvimos que pagar algo para viajar”, expresó Reyner en relación a quienes no pudieron ciajar con normalidad.
El secretario de CTA confesó no estar de acuerdo con el impuesto a las ganancias, pero consideró que la prioridad es resolver»el problema de los que ganan menos”.
“La realidad es que han hecho un paro, que no es un paro, porque el 75% de los trabajadores representados en los sindicatos de mayor peso no se adhirió”, destacó Reyner, al tiempo que denunció: “El 25% intentó ponernos de rehén a los trabajadores que fuimos a producir”.
Sobre los ataques y actos de violencia, el líder ceteísta expresó “Es la respuesta a la debilidad del paro, porque como no te acompañan los trabajadores a hacer esa acción, la tenés que hacer en la oscuridad”, indicó Reyner sobre el accionar en los ferrocarriles, y concluyó: “Es la debilidad de la comisión interna que no maneja a los trabajadores”.