Ricardo Ciriellli, el líder del gremio del personal técnico aeronáutico, profundizó sus críticas contra el resto de los sindicatos aeronáuticos y ahora salió a señalar a militantes de La Cámpora en otras organizaciones. Además dijo que Pablo Biró «puede estar manejado por Cristina».
El líder del gremio que representa al personal técnico aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, salió a profundizar su distancia con los gremios de la actividad y empezó a señalar a dirigentes y militantes de diferentes organizaciones como responsables de la situación que se vive en Aerolíneas Argentinas y en Intercargo.
«Esto puede ser que termine con Aerolíneas Argentinas privatizada o cerrada. Si los gremios no quieren negociar el Gobierno no va a seguir esperando» advirtió el gremialista que, sin embargo, reconoció que «negociar» es «aceptar la propuesta del Gobierno».
«O son topos o son brutos y los están manejando desde afuera», planteó en declaraciones a La Nación+.
Cirielli, que viene de atravesar un delicado problema de salud y conduce su organización desde hace más de 32 años, apuntó contra sus pares: «Biró puede estar manejado por Cristina», remarcó.
En el pasado el propio Cirielli supo ser funcionario del Gobierno de Néstor Kirchner. Además, en lo inmediato el gremialista fue uno de los pilares del armado del fracaso político de Fabián Doman en Independiente.
Y empezó una especia de caza de brujas: «En el sindicato de APA entraron muchos militantes de La Cámpora. Ahí entra cualquiera. Fue el lugar en el que más ingresaron», dijo.
APTA es uno de los gremios más poderosos de la actividad aeronáutica, tiene unos 3.500 afiliados en todo el país, fue fundada en 1963 y agrupa a los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo (funciones técnicas y especialidades previstas en el Código Aeronáutico).