A diferencia del resto de los gremios aeronáuticos, Ricardo Cirielli, el líder de los técnicos aeronáuticos, acordó sus paritarias con Aerolíneas Argentinas. Criticó a los gremios que no lo hacen y culpó a Alberto Fernández del atraso salarial. Además cargó contra los pilotos: «¿Los pilotos son una «casta» dentro de Aerolíneas? -No lo quiero decir ahora», respondió dando a entender que si.
Ricardo Cirielli, el Secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) en una jugada compleja salió a despegarse de los gremios de la actividad y hasta se subió al discurso «Casta» que promueve la gestión libertaria y que podría abrir la puerta para la privatización de Aerolíneas Argentinas.
«Es un escenario bastante complicado. Nosotros decidimos salir de esa discusión y llegamos a un acuerdo en la paritaria que vence en septiembre y ya en octubre tenemos que iniciar otra negociación», le dijo Cirielli a Clarín.
Según el dirigente, «hay también una diferencia de metodología con los otros gremios. Porque el paro es la última instancia. Primero hay negociaciones, concientización a la sociedad, todo lo que nosotros hicimos en el conflicto de 2001. Cuando se llega al paro la gente sabe por qué estamos parando, pero si se para y después se va a explicar, la gente no lo entiende».
La explicación de la crisis salarial en la línea aérea de bandera de Cirielli desentona con la que presentan el resto de los sindicatos: «hay que decir que el salario no cayó con este gobierno, ya venía atrasado con el de Alberto Fernández y con el de Macri también. No es que lo defienda Milei, yo no estoy de acuerdo con Milei, pero no podemos pedirle y exigirle ahora a Milei lo que no pudimos o no supimos pedir con anterioridad».
Cirielli aseguró que «la propuesta salarial» del Gobierno Nacional «es racional» para todos gremios y los acusó de no saber como salir del conflicto.
Por último, Ciriellli que transita su noveno mandato al frente de su organización se subió al relato «Casta» que promueve al oficialismo: «¿Los pilotos son una casta dentro de Aerolíneas?», le preguntaron y respondió: «No lo quiero decir ahora», dando a entender que era una precursor en esa visión hace muchos años.