Ricardo Pignanelli, el líder del Sindicato de Mecánicos (SMATA), explicó que «los puestos de trabajo despacio empiezan a aparecer» y que hubo ingresos de personal en todas las automotrices. «Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota. Significan mil personas más», explicó.
El titular del Sindicato de Mecánicos, Ricardo Pignanelli, puso el foco en la reactivación de la industria y aseguró que «Los puestos de trabajo despacio empiezan a aparecer».
«Tenemos que organizar y capacitar a los compañeros desocupados si queremos salir adelante», sostuvo el gremialista.
«Nosotros perdimos un montón de puestos de trabajo. Si hoy tuviéramos la capacidad monetaria en el Banco Central estaríamos subiendo mucho la producción», añadió Pignanelli.
«El estado de situación que tuvimos de 2015 a 2019 fue la pérdida de 24 mil Pymes. Esas Pymes abastecían la cadena productiva de la industria automotriz», remarcó.
Además ejemplificó: «Volkswagen ha tomado a casi 500 personas y estamos en plena producción a pesar de las dificultades que tenemos».
«Es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota. Significan mil personas más. Hace 10 años atrás tuvimos tres turnos de trabajo en una automotriz como lo estamos teniendo ahora», agregó Pignanelli.
También aseguró que «las mil personas de Toyota van a representar unas 6 mil en el mercado» y que «vamos a abrir una fabrica de sustitución de autopartes, esta es la realidad, esto va a traer puestos de trabajo».
«Hubo dos pandemias, una que duró 4 años que nos dejo mal parados, no acompañó a las Pymes y la del coronavirus», concluyó Pignanelli.