El pasado viernes, con elecciones desarrolladas en 29 mesas repartidas en cada delegación del histórico sindicato de Luz y Fuerza, y una participación que bordeó el 90%, los afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza reeligieron en la conducción del gremio al actual Secretario General, José Rigane.
El escrutinio realizado en el salón de Asambleas del Sindicato indicó que la Lista oficialista Azul número 1 del Movimiento de Unidad Lucifuercista obtuvo 685 votos contra los 441 votos de la Lista Bordó número 8 de la Agrupación 8 de Octubre, que en la semana había presentado una impugnación contra sus contrincantes.
Con la fiscalización de representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, los apoderados de ambas listas, la Junta Electoral y escribanos aportados por las agrupaciones, finalmente, la nueva Comisión Directiva, que asumirá formalmente el 20 de julio, estará compuesta por el mencionado Rigane como Secretario General, por Rubén Chirizola como Secretario Adjunto, por Guillermo Amadeo como Secretario de Hacienda, por Marcelo Alejandro Mesa como Secretario de Organización, por Guillermo Albanese como Secretario de Prensa y por Angel D´Amico como Secretario de Obra Social.
La novedad fue que por primera vez en los 71 años del gremio, una mujer, Romina Quintas, ocupará el cargo de Secretaria Gremial. Sobre el particular, Rigane afirmó: “Fuimos conscientes de que siendo un gremio en el que el 80 por ciento somos varones, nosotros estuvimos dispuestos a llevar adelante el desafío antes las distintas opiniones en contra. La compañera tiene una posibilidad y oportunidad para demostrar su capacidad y su condición de que puede crecer como dirigente y eso requiere esfuerzo y amplitud mental para comprender a todos y tener respuesta para todos”.
Por su parte, el próximo Secretario Adjunto, Rubén Chirizola, remarcó: “estamos contentos pero también hay que ver que hubo 440 compañeros que piensan distinto y nosotros vamos a tener que hacer los suficientes esfuerzos para esos afiliados que no piensan como nosotros y demostrarle que esta conducción quiere lo mejor para esta organización gremial y todos los trabajadores”.