El presidente del bloque de diputados nacionales massistas, el dirigente petrolero Alberto Roberti se desvinculó de la decisión de su esposa y candidata a diputada por el Parlasur de UNA, Mónica López, de abandonar el Frente Renovador y dijo que «es una decisión suya y respetable» y afirmó que «ella está apoyando a un peronista como Daniel Scioli y no está nada mal», en referencia al presidenciable del oficialismo.
Roberti ratificó que permanecerá en el bloque del FR y que continúa apoyando el proyecto presidencial de Sergio Massa: «Yo soy el titular del bloque del FR, salvo que me rajen, cosa que descarto. Sigo adhiriendo a las ideas de Massa y entiendo que tiene las condiciones como para arribar en octubre al balotaje».
Sobre si desde la cúpula de UNA se habían comunicado con él tras la decisión de López de romper con el massismo, Roberti respondió: «Nadie me llamó. La participación política no es una herencia familiar. Así como no le preguntarían a Hugo Moyano por qué apoya a Macri si su hijo Facundo apoya a Massa, no se les ocurriría preguntar por qué mi mujer está con Scioli».
El diputado nacional dijo que López tomó la decisión por su cuenta: «Ella no consultó, en casa solo hablamos de los hijos, de Boca, y de las cosas familiares».
«Es decisión de ella y la respeto, somos peronistas, ella está apoyando a un peronista y no está nada mal. Y yo apoyo a otro peronista», concluyó Roberti, quien preside el bloque del FR tras la partida de Darío Giustozzi en mayo pasado, también hacia el kirchnerismo.