El líder de la UTA, Roberto Fernández, encabezó un congreso sindical y aprovechó para respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa: «Vamos a trabajar par que sea nuestro próximo Presidente, desde nuestro espacio y por todo el País».
Roberto Fernández, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), encabezó un Congreso con decenas de dirigentes del sindicato de todo el país en el que se discutió el posicionamiento electoral de la organización. La reunión se dio una vez que se clarificó el panorama electoral.
«La UTA realizó una reunión con todos los Congresales del País en apoyo a la candidatura de Sergio Massa Presidente – Agustín Rossi Vice Presidente«, explicaron desde el gremio.
«La UTA acompaña este proyecto por una Argentina de trabajo y Justicia Social», explicaron desde el gremio que nuclea a los choferes de todo el territorio.
«Vamos a trabajar par que Sergio Massa sea nuestro próximo Presidente. Desde nuestro espacio y por todo el País», añadieron desde el gremio central y estratégico en el funcionamiento del transporte público.
Fernández se convierte en otro peso pesado sindical que decide expresarse públicamente para respaldar la candidatura de Massa. Antes lo había hecho la CGT, institucionalmente, y el propio Héctor Daer, cosecretario General de la central obrera, en forma personal.
Ayer fue Gerardo Martínez, una especie de canciller de Azopardo, quien le dijo a InfoGremiales que la fórmula de síntesis «fue un logro que tuvo como protagonistas a la CGT y a los gobernadores».
El líder de la UOCRA, además, consideró que esa decisión de estrategia política volvió a poner el peronismo «competitivo» de cara al proceso electoral que se viene.