El exministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman asumió hoy como jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Fernanda Medina tendrá un lugar en la Subsecretaría de Empleo. Ambos responden a la línea de Agustín «Chivo» Rossi, que gana peso en el Gabinete nacional.
El exministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, asumió hoy como jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
De buena relación con Claudio Moroni, desde la semana pasada, el funcionario ya se desempeñaba dentro de la cartera informalmente a la espera de la firma que le permita asumir formalmente el cargo, hecho que se oficializó hoy en el Boletín Oficial.
«Desígnase, a partir del 2 de marzo de 2022, en el cargo de Titular de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL al doctor Roberto SUKERMAN (D.N.I. N° 24.282.553)», señala el Decreto 108/2022 que deja efectiva la incorporación.
El exministro de Trabajo y Gobierno de Omar Perotti, dirigente vinculado al espacio «La Corriente» que conduce Agustín Rossi, había asumido como ministro de Gobierno santafesino a mediados de enero del 2021 en reemplazo de Esteban Borgonovo, luego que integrara la cartera de Trabajo.
Menos de un año después, en diciembre, abandonó el cargo luego de las diferencias que surgieron en el justicialismo de Santa Fe en el marco de las elecciones legislativas entre el gobernador, Omar Perotti y Agustín Rossi.
El arribo de Sukerman a la cartera de Trabajo de Nación, se efectiviza semanas después que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, designara a Germán Martínez como Jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación luego del alejamiento de Máximo Kirchner.
La decisión de Fernández fue interpretada como una señal de apoyo para el «Chivo» Rossi, que se alejó del cargo dentro del Ministerio de Defensa para competir contra la lista que encabezó Marcelo Lewandowski para el senado de la Nación.
Junto con Sukerman desembarca en la cartera laboral Fernanda Medina, otra dirigente de confianza de Rossi. Será subsecretaria de Empleo, un área estratégica por la impronta que se le puedo imprimir a la formación profesional, por los contactos con los sindicatos y empleadores y por el manejo de recursos para el entrenamiento para el trabajo.