“No hablamos de reforma laboral con Triaca”, aseguró hoy Rodríguez en diálogo por Radio Splendid, al tiempo que añadió que “el Gobierno también ha salido a desmentirlo”.
Para el dirigente estatal, “no se trata de una reforma laboral sino de intentar abordar una agenda de común acuerdo en algunos temas que podrían incluso ser beneficiosos para ambas partes”.
“Uno de ellos es el blanqueo laboral porque hay muchos trabajadores en situaciones precarias y otro es la capacitación profesional, que nosotros consideramos necesaria para preservar el empleo ante el vertiginoso avance de la tecnología,” enumeró.
Ante una consulta, Rodríguez rechazó hoy que el Estado nacional sea el principal empleador informal, al explicar que “hace tiempo que gracias a nuestro convenio hemos regularizado muchísimo esta situación”.
“No hablo de esta época sino ya de años anteriores”, explicó, a la vez que señaló que «se han eliminado los contratos de locación de obra que era verdaderamente trabajo en negro que habían sido impuestos en la época de (Domingo) Cavallo”
“Los hemos convertido en planta transitoria que tienen derecho laboral. Además, desde hace tiempo, se vienen descongelando las vacantes financiadas en el Presupuesto previo concurso, para permitir que las plantas transitorias se vayan convirtiendo en permanente y el actual Gobierno lo está continuando”, sostuvo el secretario general de UPCN,
En la reunión de ayer con Triaca, la conducción de la central obrera también planteó la necesidad de constituir una agencia de tecnología médica para que la utilización de los recursos de la seguridad social tengan que ver con un criterio científico.
Asimismo, coincidieron en la creación de una veeduría de supervisión de los sindicatos que se encuentran intervenidos con el propósito de alcanzar su normalización.
En el encuentro de ayer entre el gobierno y la CGT, además de Triaca y Rodríguez participaron los tres triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes José Luis Lingeri y Francisco «Barba» Gutiérrez.