El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, continúa con la estrategia de evitar confrontaciones con la nueva gestión y aislar a ATE en la disputa por la ola de despidos masivos en el Estado. Por ello le envió una respuesta light al Presidente en su argumentación sobre los trabajadores del Estado que sobran.
El «Centauro» afirmó que no cree «que haya un millón y medio de empleados públicos de más». Las declaraciones fueron en respuesta a los dichos del Presidente, Mauricio Macri, quien justificó de esta manera los despidos en el sector público.
En entrevista al programa «Negro en la 10», que se emite por Radio 10, Rodríguez rechazó los dichos del Presidente y añadió que no reconoce el término ñoqui para calificar a los trabajadores del sector público. «De por sí descalifica, es una chicana».
Cabe recordar que en una entrevista que se conoció ayer, llevada a cabo en el último piso del Centro Cultural Néstor Kirchner, Macri consideró que todas las medidas que aplicó en estos cien días de gobierno fueron «en beneficio de los trabajadores» y para que «la Argentina vuelva a crecer». En tanto, cuando una periodista le preguntó por los masivos despidos en el sector público, el jefe de Estado lanzó que en la Argentina hay «1,5 millón de empleados de más».
«Reconocemos que hubo en el último período del Gobierno anterior un gran ingreso a planta, pero no podemos generalizar», señaló Rodríguez.
El gremialista aseguró que no tiene datos «de cuántos despedidos más va a haber». Pero recordó que en abril vencen «los decretos de contratos que se prorrogaron por tres meses».