En una entrevista a InfobaeTV, el diputado y sindicalista, justificó el acuerdo con el macrismo para derogar la ley cerrojo y modificar la ley de pago soberano que permitirá pagarle a los holdouts o fondos buitre.
El referente del gremio SMATA confirmó que los dos cambios más importantes fueron «poner un límite al endeudamiento por U$S 12.000 millones» y «dejar especificado» qué se hará con esos fondos. Sergio Massa, además, el líder de su espacio político, requirió que el destino del dinero sea para inversión en infraestructura y producción.
En la entrevista, por otro lado, Romero se mostró muy duro con la conducción de La Cámpora en particular y con el kirchnerismo en general. «Los que no tienen responsabilidad de gestión, como Axel Kicillof, les importa muy poco lo que puede ocurrir. Tienen planteamientos irracionales. Si el kirchnerismo no sale de la irracionalidad, van a quedar aislados. Antes de un baño de racionalidad tienen que darse un baño de humildad. El kirchnerismo duro no entiende que hemos perdido», completó.
Por otro lado, Romero se refirió también a los despidos que se están dando en la actividad pública y privada. «Nos preocupa mucho. Particularmente en el sector industrial, donde es muy difícil después que se pierde volver a recuperar por el nivel de capacitación que requiere», dijo. Sin embargo, el diputado se diferenció del jefe de la CGT Hugo Moyano que pidió el regreso de la doble indemnización. «Hay otros mecanismos para preservar el empleo», consideró.
Finalmente, sobre un eventual proceso de unificación de las tres centrales obreras, el sindicalista contestó que «nunca hubo una sola CGT». Romero confirmó que el Movimiento Acción Sindical Argentino que comanda Omar Viviani no se hará presente en la cumbre del jueves. Allí Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo buscarán la unidad.