El titular de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, consideró que el anuncio del presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso un proyecto de ley para expandir la inversión en educación al 8% «es una gran satisfacción». Además aseguró que era un compromiso que había asumido ante el gremio.
El dirigente cegetista se referió a un pasaje del discurso formulado ayer ante la Asamblea Legislativa durante la apertura del período 141° de sesiones ordinarias del Poder Legislativo y valoró la expansión de la inversión en educación.
«El Presidente de la Nación creo que por su rol docente y peronista, cumple con lo que dialogo personalmente en su despacho con nuestra organización sindical», añadió Romero.
«Es una gran satisfacción porque el sistema educativo necesita fortalecer su inversión», expresó el gremialista.
El dirigente aseguró que desde la UDA se insta a que «este tipo de iniciativas sean tomadas como política de Estado y reciban el necesario apoyo de todos los sectores políticos sin dilaciones».
«Presentaremos la Ley de Expansión de la Inversión Educativa, que tiene como objeto establecer las bases para garantizar la expansión de la inversión educativa en un plazo de diez años, pasando del 6% al 8% del Producto Interno Bruto para el año 2032», señaló el mandatario durante su discurso ante la Asamblea Legislativa del Congreso.
«La educación es el cimiento de todo proyecto de país. Cuando quieran ver por dónde o hacia dónde va un gobierno, miren la política educativa», agregó.
Fernández aseguró que se otorgó «un lugar de privilegio en nuestras políticas a la educación y al desarrollo de la ciencia y la tecnología» y precisó que fueron transferidos 8.200 millones de pesos para la construcción y refacción de edificios educativos y «cerca de 5.000 millones de pesos adicionales para equipamiento mobiliario».