Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT, sostuvo que en el Confederal primó la libertad de expresión, mostró su «beneplácito» para el cumplimiento del Cupo, adelantó que no se crearán secretarías nuevas y auguró «una conducción fuerte» para noviembre.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, aseguró hoy que los delegados congresales que participaron en el Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera tuvieron «gestos de grandeza», por lo que «es posible pensar en noviembre próximo en una conducción fuerte que genere poder para defender los derechos».
En declaraciones a Télam, el titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA) aseguró que el Confederal sesionó hoy «con absoluta normalidad» y que hubo dirigentes que tuvieron «gestos de grandeza», como el cotitular de la central Carlos Acuña y los representantes del gremio mecánico (Smata), que pospusieron el conflicto que mantienen por el encuadre de afiliados.
«Acuña y los dirigentes del Smata convinieron posponer para otro Confederal el conflicto por encuadramiento que mantienen mecánicos y garagistas por la afiliación del personal de las estaciones de servicio de las rutas bonaerenses, lo que permitió trabajar en unidad para apuntar a noviembre y constituir una CGT fuerte que defienda los derechos», afirmó.
Para Romero, es imprescindible avanzar en «la más absoluta unidad para defender los intereses y derechos de los trabajadores»; sostuvo que en el Confederal primó «la libertad de expresión más amplia» y expresó su «beneplácito» por la aprobación de necesarias reformas estatutarias que permitan la incorporación del 30 por ciento de cupo femenino.
«Esa decisión revistió mucha importancia, porque la mujer sindicalista debe trabajar a la par. Siento un gran beneplácito por la decisión del Confederal. En la próxima conducción, el 30 por ciento de los cargos en el consejo directivo será para las mujeres», enfatizó.
Romero aclaró que no se crearán nuevas secretarías ni subsecretarías, sino que cada gremio designará a un hombre y a una mujer y, el 30 por ciento de los cargos en el próximo consejo directivo, desde noviembre, deberá ser para el espacio femenino.
«Hacía mucha falta juntarse y debatir. La CGT respaldó de forma absoluta y en un todo la gestión del Gobierno nacional y mostró grandeza para afrontar el futuro», concluyó.
Los 201 delegados congresales que deliberaron hoy durante dos horas en el edificio de Azopardo al 800 también ratificaron la marcha del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, y condenaron a la oposición política, porque «está agazapada y procura producir una nueva reforma laboral».