La ley 13441, de descanso dominical, entrará en vigencia el 3 de julio. En ese marco, desde el sindicato de Empleados de Comercio denunciaron nuevos despidos en Coto, que presionó fuertemente durante todo el proceso legislativo para que la normativa no sea aprobada.
“Hasta el momento hay 10 telegramas concretos de compañeros, pero tenemos entendido por parte de los delegados que son muchísimos más”, dijo Walter Pereyra, secretario de Prensa del sindicato. Aunque más tarde se conoció que fueron 60
En declaraciones a LT8, Pereyra manifestó calificó como “patoteril” la actitud de la empresa y agregó que “es una perversidad usar a los trabajadores como escudo”.
A su vez, el gremialista se encargó de aclarar que esta es la única cadena de supermercados que adoptó esta postura. “Coto es la única empresa que hace esto. Jumbo, Carrefour y Libertad ya les han dado a los trabajadores la notificación de sus nuevos horarios, donde se incluye el día domingo como no laborable para ellos», afirmó.
Además, Pereyra expresó su rechazo al hecho de que la mayoría de los cesanteados era personal recientemente contratado, por lo cual el gremialista calificó al modus operandi de la empresa como “perverso”.