El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Marcelo Rucci anunció un acuerdo que beneficia a los trabajadores petroleros que decidan jubilarse. Recibirán una gratificación de 13 sueldos y esto se logrará sin tramiteríos porque es un beneficio incorporado al Convenio Colectivo.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Marcelo Rucci, y las cámaras empresarias de la actividad convinieron que cada trabajador perciba al jubilarse una gratificación de 13 sueldos sin realizar demasiados trámites.
Un documento del sindicato explicó que el acuerdo con las patronales ya «es un derecho para quienes se jubilen», y enfatizó que el beneficio fue incorporado al convenio colectivo laboral 644/12, por lo que todo operario retirado percibirá 13 salarios, puntualizó.
«Ello será así, teniendo en cuenta lo que determina el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)», expresó Rucci, quien sucedió a Guillermo Pereyra al frente del gremio.
«»Para el caso que el trabajador sea quien decida acogerse al beneficio jubilatorio, recibirá una gratificación extraordinaria por única vez equivalente a trece (13) meses de sueldo, siendo la base de cálculo lo establecido en el art 245 de la Ley de Contrato de Trabajo», según la categoría que tenga al momento de acogerse a la jubilación.»
Asimismo, el comunicado aclaró que «a partir de este acuerdo, los trabajadores tienen un derecho más, sin necesidad de someterse a los habituales vericuetos burocráticos».